16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Sheinbaum se victimiza con filtración de su número y quiere desviar atención de nexos AMLO-narco, dice Xóchitl

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -candidata a la Presidencia de la República, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”-, afirmó, el 24 de febrero de 2024, que Claudia Sheinbaum Pardo -candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y el Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, buscaba victimizarse con la denuncia de que se difundió su número telefónico móvil y recibió insultos.

Porque, según la política hidalguense y senadora con licencia, la también ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quería cambiar la conversación respecto a los presuntos apoyos que recibieron los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y los colaboradores más cercanos del mandatario nacional, por parte del narcotráfico.


Publicidad


Al concluir una reunión con miembros de Acción Juvenil, del Partido Acción Nacional (PAN), la candidata presidencial de oposición dijo que en Morena querían llamar la atención con dicho tipo de denuncias, cuando deberían pedir que se aclararan las investigaciones de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

“A ver, ¿quién tiene el teléfono de Claudia? Sus allegados. Ellos pueden saber quién lo filtró, ya que dejen de victimizarse. Les encanta victimizarse. Que asuman las consecuencias del ataque que tuvo el presidente a las dos periodistas”, comentó Gálvez Ruiz.

“Ahorita, ya me late la victimización. Ya quieren llamar la atención y quieren cambiar la conversación. Y a ver, que le pidan al New York Times o le pidan a la DEA que haga pública la investigación. Si tienen videos, que los hagan públicos. Ya, salgamos de la duda, creo que es lo mejor que le puede pasar a México”, insistió la política hidalguense.


Publicidad

 


La senadora con licencia recordó que le pidió al presidente López Obrador que fuera a Estados Unidos y denunciara las “calumnias” en su contra. “Tiene buenos abogados, no le cuesta nada. ¿Por qué no va a denunciar que lo calumnian? Allá esas cosas se castigan”, sostuvo.

La precandidata presidencial negó que hubiera un intervencionismo de EE.UU. o de medios estadounidenses en los asuntos de México, con las investigaciones y publicaciones respecto a los presuntos vínculos del presidente mexicano con el narcotráfico.

“Aquí hemos abierto investigaciones en contra de personas de otras nacionalidades cuando violentan la ley. Y sí hay una presunción de que gracias al financiamiento que recibió en sus campañas de 2006 y 2018 se ha consecuentado al crimen organizado”, dijo Gálvez Ruiz.

“Eso es algo que tiene que entender el presidente. Más del 30 por ciento del territorio está en manos de la delincuencia organizada. Se ve que hace mucho que no sale a la calle, se ve que no se entera del cobro de piso, se ve que no se entera lo que está haciendo la delincuencia en Guerrero”, subrayó la política hidalguense, quien agregó que hubiera declaraciones de testigos y lo que había en México era un “apapacho” al narcotráfico.

La senadora con licencia consideró que el mandatario nacional tenía la culpa de lo que señalaban en EE.UU., porque se reunió con María Consuelo Loera Pérez, madre del capo sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”. También resaltó que “con la vara que mida será medido” y López Obrador, con simples declaraciones, abrió muchas investigaciones contra la oposición.

“Y ahora a él no le parece que unos dichos de la misma magnitud de los que él escuchó, lo vinculen a él y a algunos allegados de su persona. Entonces, creo que él tendría que aceptar que la fiscalía atraiga el caso, investigue y que se haga público ese expediente”, enfatizó Gálvez Ruiz.

“Él siempre ha dicho que no tiene nada qué esconder. Pues creo que sería importante que conociéramos las pruebas que están en esas investigaciones”, manifestó la senadora con licencia, quien también pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) también debería aclarar los señalamientos contra el político tabasqueño.

Foto: Cuenta en X de Xóchitl Gálvez

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas