15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Se desprenden plafones de techo del AIFA, que se inauguró hace 2 años; no hay lesionados

Alrededor de las 09:44 horas del 24 de febrero de 2024, decenas de plafones se desprendieron del techo y cayeron en los pasillos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el municipio de Zumpango de Ocampo, Estado de México e inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 21 de marzo de 2022.

El incidente fue difundido a través de videos publicados en las diversas redes sociales, en él que se observa el momento en el cual se vinieron abajo varios plafones. En una grabación de 4 segundos de duración, se ve a personal del AIFA remover los escombros de la sección acordonada, mientras en el techo había un enorme agujero y algunos trozos del mismo, colgando en las alturas.


Publicidad


“Lamentamos los incidentes ocurridos en el Edificio Terminal de Pasajeros, zona pública del lado Internacional, donde hubo desprendimiento de plafones. No hay lesionados, ni afectados. Las operaciones aéreas y comerciales continúan de manera normal”, señaló el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en su cuenta de la red social X, hasta las 13:29 horas del 24 de febrero de 2024.

“Personal militar ratificó lo señalado en el mensaje institucional difundido a través de la red social X (antes Twitter) que lo ocurrido puede considerarse una falla o vicios ocultos que se presentan en cualquier obra y que en este caso no representó riesgo alguno para los usuarios y se procederá a la revisión de las instalaciones y corrección de materiales”, indicó, por su parte, el diario La Jornada.

“El desprendimiento de plafones en el techo del pasillo de llegada de vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles movilizó a personal de la Guardia Nacional que resguarda el área del incidente, mientras que trabajadores se dan a la tarea de retirar estructuras colapsadas y sus fragmentos”, agregó el citado rotativo.


Publicidad

 


“Durante un recorrido se pudo constatar que el desprendimiento abarcó una longitud de al menos diez metros de dos hileras de paneles, que cayeron de una altura de al menos diez metros, sin que se registraran lesionados, pues además en la zona no se ubican sillas de servicio de espera”, detalló La Jornada.

“Personal de la Guardia Nacional vigila el área, que se mantiene acordonada para facilitar las labores de los trabajadores del AIFA, que hasta las 13 horas de este sábado, laboraban en el retiro de plafones que pudieran representar un riesgo, en tanto se alista la reparación de la avería”, agregó el citado diario.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas