17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Sandoval clasifica a Juegos Olímpicos 

La nadadora bajacaliforniana Martha Sandoval obtuvo su boleto a París 2024 como la mejor del continente en la prueba de 10 kilómetros de Aguas Abiertas durante el campeonato mundial de Doha, avalado por World Aquatics.

La mexicalense de 25 años finalizó el maratón acuático con un tiempo de una hora, 58 minutos y 21.10 segundos, ubicándose en el casillero 23 del Mundial que otorgó 13 plazas y una más por región, en este caso la americana. El primer lugar fue para holandesa Sharon Van Rouwendaal, medallista de oro y plata en Juegos Olímpicos con 1:57.26.80; la plata fue para la española María de Valdés, con 1:57.26.90; y el bronce para la portuguesa Angélica André, con 1:57.28.20.


Publicidad


De acuerdo con el reporte del Instituto de Deporte y Cultura Física del Estado, Sandoval realizó una gran labor al mantenerse entre los primeros lugares en la mitad de la competencia; de hecho, en la parte final llegó a estar en cuarto lugar.

“Estoy muy feliz por el logro obtenido, se consiguió por lo que tanto trabajamos por mucho tiempo”, señaló desde Doha, Catar.

Bajo el mando del entrenador Paulo Salas, la cachanilla estará en sus primeros Juegos Olímpicos entre el 26 de julio y el 11 de agosto, tras una férrea batalla en el agua en la Capital catarí.


Publicidad

 


“Fue una competencia muy dura, pero siempre nos mantuvimos en el grupo puntero, siempre con una determinación y decisión para estar dentro de las primeras y poder pasar a Juegos Olímpicos. Estoy emocionada de poder unirme a mis compañeros bajacalifornianos olímpicos”, dijo la atleta que se une a la lista de bajacalifornianos que representarán a México junto a la gimnasta Alexa Moreno, la taekwondoína Daniela Souza y el remero Alexis López.

Por su parte, a través de su página de Facebook, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo, señaló: “Puro talento en Baja California. Hoy felicitamos a nuestra cachanilla Martha Sandoval, quien se ha clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024 en los 10km. de aguas abiertas. Que gusto me da ver que jóvenes triunfen. Martha, haz hecho historia, ahora te toca representar con el corazón a todo México, desde acá te estaremos apoyando”.

Además, están en la búsqueda de sus boletos los esgrimistas Julieta Toledo, Natalia Botello y Diego Cervantes; las gimnastas Natalia Escalera y Casandra Loustalot; los karatecas Erika y Armando Luque; el arquero Luis Álvarez; la tiradora Romina Robles; la pesista Aremi Fuentes y la heptatleta Lilian Borja, por citar algunos.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas