14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Nuevo coach de Zonkeys 

Luego de su paso por Tijuana como jugador hace más de una década, Enrique Zúñiga regresa como coach de Zonkeys para la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa). 

“Estoy muy contento, ya que aquí siempre me han recibido muy bien, primero como jugador y ahora como entrenador, estoy muy agradecido con la oportunidad que me está dando la directiva y sobre todo por la forma en que me han recibido, así que estoy muy motivado. No hay club en México que tenga todo lo que hay aquí, es un club que ha crecido muchísimo y una de las mejores organizaciones del país, sobre todo que tiene proyección a futuro, y que me den oportunidad de ser parte de esto, es muy satisfactorio”, señaló Zúñiga a ZETA.


Publicidad


“De entrada Baja California siempre produce grandes jugadores, eso ha sido histórico, así que la estructura que está teniendo Zonkeys es la ideal para este proyecto. Hay que asegurar primero al talento local y nacionales, y a partir de ahí construir el equipo; ya luego traemos a los jugadores extranjeros que necesitemos, así que en conjunto podemos hacer algo interesante con la base de jugadores locales”, complementó sobre la labor de la franquicia en Cibacopa.

Respecto al estilo a implementar esta temporada, “me gusta tener equipos que jueguen rápido y que metan velocidad, que sea defensivo y a partir de ahí atacar; obviamente el objetivo es ganar el campeonato, la estructura y la manera en que estamos trabajando nos va a dar la oportunidad”, dijo.

“Más que presión, es una motivación que tengo de hacer las cosas bien, pero vamos a ir paso a paso, poco a poco”, recalcó Zúñiga, en cuyo historial suma la histórica medalla de oro que ganó la Selección Mexicana Sub 17 en el Centrobasket de Puerto Rico 2019, además de ocupar el mismo puesto en el Tecnológico de Monterrey. También fungió como coach de Fukushima Firebonds en la Liga de Japón. 


Publicidad

 


Como jugador, el tapatío logró ser parte de la Selección Mexicana y jugó Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para Universidad de Guadalajara, Soles de Jalisco, Mineros de Zacatecas y Lechugueros de León. También militó en la Liga de Hungría con los equipos de Dombovar y Kormend, además de participar en la Liga de la Asociación América de Baloncesto (ABA, por sus siglas en inglés), donde fue parte de Phoenix Eclipse y de los extintos Dragones de Tijuana, donde le tocó jugar junto al histórico Dennis Rodman. Por ahora, los burros cebra entrenarán para conformar el roster que arrancará campaña el próximo 1 de marzo ante Halcones de Ciudad Obregón en Arena Zonkeys.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas