14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Rescatan 22 africanos abandonados en Tijuana

Durante este lunes 12 de febrero fueron rescatadas 22 personas de origen africano, quienes pretendían cruzar de forma irregular a los Estados Unidos.

Se trató de un total de 15 hombres, 5 mujeres y 2 niños originarios de distintos países de África, quienes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para brindarles asesoría jurídica sobre su estancia en el país.


Publicidad


El rescate fue realizado por elementos de la Policía Municipal a partir de una denuncia anónima, según señaló la corporación, fueron citados al citado domicilio ubicado en Privada Valle del Sol, en la colonia Parajes del Valle.

Ninguna de las personas entendía español o inglés, por lo que los datos fueron recabados a través de un traductor.

De igual manera, se les brindó apoyo y se verificó que se encontrarán bien de salud. Dichas personas, emigran ante la necesidad de buscar una vida mejor.


Publicidad

 


Por otro lado, se estableció contacto con autoridades de Estados Unidos, para informar sobre la situación y establecer acciones conjuntas de seguridad fronteriza y combate al tráfico de personas. Así como se instruyó, el respeto a los derechos humanos de las personas rescatadas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas