10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Protección Civil Tijuana reporta saldo blanco durante tormenta invernal

A pesar de como lucen las calles de la ciudad, algunas de ellas ya cubiertas por el agua como la Avenida Paseo Centenario y de Los Héroes en la Zona Río, la Dirección de Protección Civil de Tijuana reportó que, hasta ahora, hay saldo blanco.

La Dirección de Bomberos y demás dependencias municipales, como la Dirección de Administración Urbana, Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal y Servicios Generales, mantuvieron un operativo coordinado para atender las emergencias derivadas de la segunda tormenta que llegó a Tijuana desde la tarde del lunes 5 de febrero, pero se intensificó durante la madrugada de este martes 6.


Publicidad


En total, fueron canalizados y atendidos 18 reportes de emergencias, principalmente por cortocircuitos, caídas de postes y de árboles, inundaciones, el rescate de un carro atascado en un encharcamiento y el derrumbe de un talud sobre viviendas en la colonia Pedregal de Santa Julia.

De acuerdo con el monitoreo de las estaciones meteorológicas, durante estas lluvias se captó en promedio de una pulgada a una pulgada y media de lluvia, siendo la ubicada en Pórticos de San Antonio la que mayor cantidad de agua captó, con un registro de 39.09 milímetros.

El pronóstico para este martes es que continuarán los chubascos aislados, condición que permanecerá hasta la mañana del miércoles 7 de febrero, mientras que los nublados y bajas temperaturas continuarán hasta el fin de semana.


Publicidad

 


Las autoridades exhortan a la población a mantener las medidas preventivas ante esta segunda tormenta, como no salir si no es necesario, no cruzar arroyos ni corrientes de agua en auto o a pie, así como estar al pendiente de actualizaciones del pronóstico a través de las plataformas oficiales de gobierno.

Corte de 06:00 horas a 12:00 horas

Volcadura: 2
Conato de casa: 1
Colisión: 1
Inundaciones: 1
Corto circuito: 1
Fuga de gas: 1
Elevador atorado: 1

Fuente: Bomberos

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas