17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

PRD se queda sin la diputación federal 02 en BCS

En entrevista para ZETA, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé de la Rosa Escalante, confirmó que, por orden de la sede nacional, el Sol Azteca se quedó sin el distrito federal 02 en la alianza que forman con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Antes de finalizar el 2023, De la Rosa Escalante dio a conocer que, como parte de los acuerdos en la firma de la coalición Fuerza y Corazón por México para la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, el PRD daría sus siglas a la candidatura a la diputación por el distrito federal 02.


Publicidad


Ahora es un hecho que el PAN tendrá tanto el distrito 01 cómo el 02, por ello el PRD en Baja California Sur bajó a Blanca Pedrín, quien era el prospecto a candidata para este espacio en el Congreso de la Unión.

El dirigente del PRD lamentó la situación y calificó a Blanca Pedrín como una ciudadana con trayectoria, que ha beneficiado y trabajado a favor de la comunidad del municipio de Los Cabos.

“Es muy lamentable que una persona como Blanca Pedrín, que es un cuadro importante para el partido y el Frente Amplio por México, que ha abanderado las causas de Los Cabos, por cuestiones ajenas a nosotros un tema federal se decidió que el PAN llevará el distrito 02”, expresó.


Publicidad

 


En contraste, Pedrín aseguró que seguirá en la lucha sin importar cuál sea la trinchera y que la sociedad unida enfrentará al “obscuro” poder que beneficia a unos cuantos.

“La guerra sucia no es más que una desesperación y temor a que los ciudadanos que defendemos y amamos el terruño, nos manifestamos en contra de los intereses depredadores, abusos, que engañan a la comunidad al pisotear los derechos sociales de los mexicanos”, compartió.

Por otro lado, Noé de la Rosa subrayó que esto no afecta la alianza que han pactado con el PRD y el PAN a nivel nacional.

En este escenario, comentó que todavía continúan las pláticas con líderes locales con la finalidad de confirmar un convenio de candidatura común entre estos partidos para el proceso electoral de la entidad, donde se votará por 21 diputaciones y cinco planillas de ayuntamiento.

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS),  no hubo registro de coaliciones, por lo que el único camino de alianza es la candidatura común, cuyo periodo de inscripción finaliza el 12 de marzo. 

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas