16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

“Metiches por Naturaleza”: exhortan a ciudadanía a unirse a red de vigilancia y cuidado del medio ambiente

El movimiento “Metiches por Naturaleza” llegó a Baja California Sur con el objetivo de integrar a la población en la defensa y vigilancia de los espacios que le pertenecen a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el líder del movimiento, Arturo Hernández, explicó que la iniciativa propone que los teléfonos celulares sirvan como cámaras de vigilancia para cuidar la naturaleza, esto a través de reportes visuales que se canalizarán a autoridades, iniciativa privada y a activistas para su atención.


Publicidad


Por su parte, la directora del Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz, Lucía Frausto, expuso que, en el caso particular de la Ciudad Capital, hay un desafío monumental al que se enfrentan las organizaciones de la sociedad civil.

“Somos una comunidad ejemplar en La Paz, caracterizada por nuestra activa participación como defensores de causas importantes. En esta trilogía de civismo, conciencia ambiental y tecnología, mencionada por Arturo, encontramos la clave para lograr resultados significativos de manera colectiva”, expresó.

En este escenario, Arturo Hernández presentó la página web oficial donde la ciudadanía podrá realizar de manera sencilla y anónima sus reportes de cualquier afectación al patrimonio natural de la Capital.


Publicidad

 


“Cada reporte es una voz que resuena, y cada acción es un paso hacia un entorno cuidado y sostenible. Juntos, somos una fuerza que puede transformar la realidad y ser una comunidad líder en conservación”, subrayó.

El director regional del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Mario Sánchez Castro, señaló que buscan colocar herramientas y recursos para el cuidado del medio ambiente.

“Creemos firmemente que nuestro entorno constituye la piedra angular de la calidad de vida, es esencial pasar de la incomodidad a la acción, poniendo en marcha iniciativas que no sólo preserven, sino que también mejoren nuestro entorno para el bienestar colectivo”, finalizó.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas