15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

No se trata de abrazar a los delincuentes: Sheinbaum habla de reforma al poder judicial en BC

La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, refirió que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad no consiste es abrazar a los delincuentes a juzgar por la premisa del primer mandatario referente a “abrazos, no balazos”.

De visita en Tijuana, adonde acudió el viernes 9 de febrero, Sheinbaum Pardo aseveró que en comparación con la política del expresidente Felipe Calderón en términos de combate a la inseguridad, López Obrador se ha caracterizado por descartar como estrategia entablar una guerra con el crimen organizado.


Publicidad


“En la época de Calderón los homicidios aumentaron en más del 200%, porque había permiso para matar. Incluso Calderón habló de que había, que no importaba si había daños colaterales. Imagínense. Entonces, claro, el presidente dice, a ver, guerra no. Entonces se ha querido interpretar de que a los delincuentes hay que abrazarlos. No. No se trata de eso”, mencionó la abanderada de la coalición Morena-PT-PVEM en un panel de medios al que no fue convocado semanario ZETA.

Sostuvo que ante todo se debe procurar “un país pacífico” así como de “construir la paz, no la guerra”.

De manera que en todo caso la política de “abrazos” debe ir enfocada a apoyar al sector juvenil, manifestó.


Publicidad

 


“Hay que abrazar a nuestros jóvenes, darles educación, darles empleo y al mismo tiempo generar una política de Cero Impunidad con justicia. No se trata de mano dura. Se trata de justicia”, indicó.

A decir de la política capitalina, quien a partir del 15 de febrero podrá registrarse como candidata ante el Instituto Nacional Electoral, en el cometido de generar una política de Cero Impunidad no sólo se debe involucrar el Ejecutivo sino también los ministerios públicos, las procuradurías y también el Poder Judicial.

De ahí que se hable de una reforma al Poder Judicial, mencionó la precandidata del oficialismo a propósito de la iniciativa de López Obrador consistente en elegir por voto popular a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo mismo que a los magistrados y jueces.

“Por eso se habla también de reformar el Poder Judicial. Porque recientemente lo que hay es no solamente libertad a delincuentes de cuello blanco sino también a delincuentes. Entonces de eso se trata la política, de seguridad, atención a las causas, seguir apoyando con justicia, que haya menos desigualdad, que haya menos pobreza, que haya atención a los jóvenes y seguir trabajando para disminuir la impunidad en el país”, mencionó en el encuentro con medios masivos, dinámica de la que compartió un extracto en su cuenta de Twitter.

En su gira por Baja California, Sheinbaum Pardo también encabezó una “gran reunión” con la militancia de Morena, a la que acudieron la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el dirigente estatal del partido Ismael Burgueño Ruiz. “En nuestro movimiento hay honestidad, resultados y amor al pueblo”, diría la precandidata con motivo del mitin partidista.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas