14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Fuerza Aérea Mexicana celebra su 109 aniversario

La Fuerza Aérea Mexicana celebró su 109 aniversario en las instalaciones de la Base Aérea número 12, en donde remembraron su historia en México. 


Publicidad


Armando Ruiz Ayala, comandante de la Base Aérea 12, recordó sus orígenes en 1915, cuando Francisco I. Madero y Venustiano Carranza impulsaron la creación del Ejército Constitucionalista.

“Quedó grabada en la memoria colectiva, la participación en la Segunda Guerra Mundial, de la Fuerza Aérea Nacional Mexicana, mejor conocida como el Escuadrón Aéreo 201, de ahí, el 10 de febrero de 1944, el titular del Ejecutivo la Fuerza Aérea Militar, elevó su categoría a Fuerza Armada, día que se celebra año con año como día de la Fuerza Aérea Mexicana”, mencionó.

En un desayuno donde estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez, y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Tizoc Aguilar Durán, así como otras autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, conmemoraron el aniversario con música de la Orquesta Militar y Mariachi.


Publicidad

 


El Comandante de la Base Aérea destacó las labores en las que la Fuerza Aérea ha colaborado en el País, como en la aplicación del plan DN-III-E tras el paso del huracán Otis, en Guerrero, así como a nivel internacional como en el sismo en Turquía, en donde hicieron entrega de víveres. 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas