16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

El Sistema Educativo es generalizado a nivel mundial: Método Kumon

Orientadores del Método Kumon manifestaron en conferencia de prensa éste viernes 9 de febrero, que el Sistema Educativo a nivel mundial es “generalizado”, por que hicieron hincapié en acompañar el aprendizaje de los estudiantes con métodos extra curriculares que refuercen sus áreas de oportunidad.

“Esta es una problemática a nivel mundial, el sistema educativo es generalizado para todos, una manera de hacerlo más personal es a través de programas como este”, comentó la coordinadora del Centro Kumon Las Palmas, Norma Soto.


Publicidad


La responsable de las operaciones del Método Kumon en el Norte de México, Cecilia Escobedo, señaló que entre las problemáticas encontradas en los alumnos que atienden es la falta de desarrollo de habilidades, siendo los dos grandes retos las materias de matemáticas y lectura.

Referente al cuestionamiento de que han observado que debe cambiar en la educación, refirieron sobre todo los padres deben involucrarse más, pues tienen a dejarle todo el proceso de enseñanza a las escuelas.

“A veces como padre de familia queremos dar esta responsabilidad a las escuelas, creo que gran parte de los alumnos que logran reforzar en casa es por el compromiso de los papás, los papás también tenemos gran responsabilidad en casa de ayudar a nuestros hijos a desarrollar habilidades”, mencionó Norma Soto.


Publicidad

 


El Método Kumon cuenta con 10 unidades en Baja California, tan solo en 2023 atendió a más de mil alumnos de educación pública y privada, dándoles orientación en inglés, lectura y matemáticas.

Foto: Ana K. Ortiz

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas