15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

NFL disputará juego de temporada regular en España

Por primera ocasión en su historia, la NFL jugará un partido de temporada regular en España.

El encuentro que fue anunciado este día, se disputará en el 2025 en la ciudad de Madrid, teniendo como sede el estadio Santiago Bernabe, casa del Real Madrid de la Liga española.


Publicidad


“Jugar un partido en Madrid en 2025 señala la continua expansión de la presencia global de nuestra liga y las grandes ambiciones de llevar nuestro deporte a más aficionados en todo el mundo”, indicó el Comisionado de la NFL, Roger Goodell.

“Estamos orgullosos de asociarnos con el Real Madrid C.F., una marca global, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, para traer un espectacular partido de temporada regular a España, a un estadio de clase mundial como es el Santiago Bernabéu”, agregó el directivo.

Mientras que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C.F declaró:


Publicidad

 


“La llegada de la NFL al Santiago Bernabéu es un gran acontecimiento en la historia del deporte. Esta alianza estratégica entre el Real Madrid y una organización del prestigio de la NFL en todo el mundo, impulsará nuestras marcas a nivel global y será acogida con entusiasmo por millones de personas en todos los continentes. La NFL es un referente también como modelo de gestión y es un honor para nosotros emprender este camino juntos”, afirmó el ibérico.

Con esto, España se convierte en el tercer país europeo con partidos de temporada regular, detrás del Reino Unido y de Alemania.

Cabe mencionar que para esta campaña, también Brasil fungira como escenario para un partido regular en el estadio de Sao Paulo, correspondiente a la Semana 1 de la temporada del 2024, con los Philadelphia Eagles como equipo local.

Con la inclusión de España y Brasil como nuevos territorios para la liga, suman ya seis países distintos que habrían celebrado un juego de temporada regular, con México y Canadá sumándose a los ya mencionados.

Hay que recordar que el primer juego de temporada regular de la NFL se llevó a cabo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el 2 de octubre del 2005, cuando los Cardenales de Arizona vencieron a los 49ers de San Francisco.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas