14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Muere Sebastián Piñera, ex presidente de Chile en dos ocasiones; en accidente de helicóptero

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique, presidente de la República de Chile en dos periodos no consecutivos (del 11 de marzo de 2010 al 11 de marzo de 2014, así como del 11 de marzo de 2018 al 11 de marzo de 2022), falleció el 6 de febrero de 2024, a los 74 años de edad, tras accidentarse el helicóptero en el que viajaba junto a otras cuatro personas, en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos.

Según lo reportaron medios locales, el accidente ocurrió a las 15:00 horas locales y fue presuntamente causado por fuertes lluvias. El periódico chileno La Tercera indicó que el fallecimiento de Piñera Echenique fue confirmado por distintas fuentes del entorno del ex mandatario.


Publicidad


Supuestamente el ex presidente de Chile se encontraba pilotando su helicóptero personal, en la zona del Lago Ranco, en el sur del país sudamericana. Piñera viajaba con tres acompañantes más, que habrían sobrevivido al accidente.

Según los mismos reportes de la prensa, sus acompañantes lograron lanzarse al agua y nadaron hasta la orilla del lago, pero Piñera Echenique no consiguió sacarse el cinturón de seguridad y se hundió junto con el helicóptero.

Al lugar acudieron personal de la Armada, Bomberos, Carabineros y el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU). Piñera Echenique, de 74 años de edad, nació el 1 de diciembre de 1949, en Santiago de Chile y fue presidente del país en dos periodos no consecutivos, del 11 de marzo de 2010 al 11 de marzo de 2014, y entre el 11 de marzo de 2018 al 11 de marzo de 2022.


Publicidad

 


Foto: Cuenta en X de Sebastián Piñera

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas