14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Medio Maratón de Guadalajara

La edición 2025 del Medio Maratón internacional de Guadalajara se celebrará el domingo 25 de febrero con la participación de más de 20 mil corredores.

El evento atlético, con certificación Platino de World Athletics, fue promovido en Tijuana por el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), ya que un 12 por ciento de los corredores provienen de esta región.


Publicidad


“Venimos a presentar nuestra edición número 38 del Medio Maratón Internacional de Guadalajara. Estamos un 99 por ciento seguros, tras pláticas con la World Athletics de que seremos el primer evento en el mundo con esta distancia con etiqueta Platino, sólo hay 20 maratones en el mundo con esta distinción”, dijo el director del Comude, Albino Galván.

“Conseguir la certificación fue un trabajo de dos años. El primer requisito era poder comprobar, con ediciones anteriores, una buena organización. Otra de las cosas es la calidad de corredores que vienen, todo el tema de la organización, ya que estamos trabajando alrededor de 6 mil personas en este evento. Ese tipo de cosas nos ayudó a tener esta certificación y ser el único evento de este tipo en el mundo que va a tener esta distinción”, agregó.

Respecto a la clave para el crecimiento abismal de esta actividad, Galván reveló:


Publicidad

 


“El principal motivo por el cual hemos crecido ha sido, número uno, bajamos el costo de las inscripciones, es el evento más barato a nivel mundial con certificación, ya que andaba en los mil pesos, hemos ido a promoverlo a muchas partes, incluso hasta Miami. La otra es que entregamos medallas de tipo escultórico, somos los únicos en el mundo que hacemos eso y obviamente la organización que tenemos, la atención que se le da al corredor y al público en general, aumentando el espectáculo en el recorrido. La verdad es una experiencia padrísima”.

En esta ocasión, los corredores que crucen la meta recibirán una camiseta tipo dry fit y medalla conmemorativa escultórica, única en su tipo en este evento de 21.075 kilómetros, clasificatorio para el Mundial de la especialidad. La bolsa a repartir entre los ganadores asciende a millón y medio de pesos.

El balazo de salida está programado a las 06:30 horas, con salida y meta en la zona de la Minerva. Mayor información en los portales www.comudeguadalajara.gob.mx y/o www.medio.maratonguadalajara.org

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas