14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Matan en Fresnillo a director de Desarrollo Social Municipal y cuñado de los Monreal (senador, gobernador y alcalde)

Juan Pérez Guardado, titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado, alrededor de las 09:30 horas del 7 de febrero de 2024, durante un ataque armado ocurrido en la avenida Prolongación Sonora, cerca del Hospital Real de Minas, en el centro de dicha ciudad.

El funcionario municipal era, además, cuñado de los hermanos Ricardo, David y Saúl Monreal Ávila; coordinador del grupo legislativo de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado; gobernador de Zacatecas; y, alcalde de Fresnillo, respectivamente.


Publicidad


Según lo reportaron medios locales, Pérez Guardado, de 58 años de edad, encabezaba una jornada de limpieza, como lo hacía cada semana. Según testigos, dos hombres que viajaban en una motocicleta, dispararon en varias ocasiones, en contra del funcionario municipal, quien murió de manera inmediata.

“Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un funcionario público del municipio de Fresnillo en el que perdió la vida […] Las fuerzas del orden han reforzado los operativos en el área con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables”, escribió Rodrigo Reyes Mugüerza, titular de la Secretaría General de Gobierno, en su cuenta de la red social X.

“Desde el Gobierno del Estado, seguiremos haciendo lo necesario para continuar con el proceso de pacificación en este municipio y en todo el estado. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros”, añadió el funcionario estatal.


Publicidad

 


Según un perfil curricular, publicado en la página web de la Presidencia Municipal de Fresnillo, Pérez Guardado tenía actividad empresarial desde 2001 y hasta la fecha. Entre los cargos que desempeñó en el sector público, fue el de supervisor de las tiendas ISSSTEZAC, en el estado de Zacatecas, de 2001 a 2004.

Además, de 2008 a 2010 fue comisionado político para la Formación de Cuadros, en el municipio de Fresnillo, de la organización Muralla Roja, del Partido del Trabajo (PT). De 2007 a 2010 fungió como asesor entonces del alcalde de Fresnillo, David Monreal Ávila, actual gobernador de Zacatecas.

De 2010 a 2013 fue director de Desarrollo Social de Fresnillo. Asimismo, en 2017 fungió como delegado estatal en Estado de México, de asuntos políticos y electorales de Morena y en 2021 se desempeñó como coordinador político, operativo y electoral de la elección de Fresnillo, del mismo partido.

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas