14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Llegarán dos mil efectivos del Ejército a Tijuana para reforzar seguridad

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que a partir de este viernes 9 de febrero se espera la llegada de dos mil efectivos del Ejército Mexicano a Tijuana para reforzar las acciones de las tropas que ya se encuentran aquí, esto como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del Gobierno Federal.

El principal objetivo de los nuevos elementos castrenses será el de coordinarse con las autoridades locales para ejecutar acciones que reduzcan los índices delictivos, principalmente los homicidios.


Publicidad


Entre sus tareas están por realizar labores de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecer puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando los derechos humanos de las personas.

En caso de querer denunciar de manera anónima algún ilícito a la Sedena se puede comunicar al número telefónico 664-685-02-97 o al correo electrónico denuncia.2zm@sedena.gob.mx, que están disponibles las 24 horas del día.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas