14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Llegan 600 elementos del Ejército a Tijuana, se esperan mil más

La tarde de este lunes 12 de febrero llegaron a Tijuana 600 elementos más del Ejército Mexicano, luego de 400 que arribaron durante el fin de semana, y todavía se espera que lleguen mil más en los próximos días. 

Vicente Javier Mandujano Acevedo, comandante de la Operación Contención Antihomicidios de la Segunda Zona militar, dio a conocer que esta tropa viene a reforzar la estrategia de seguridad en la ciudad, en donde se han registrado 215 asesinatos en lo que va de 2024 y hasta el 11 de febrero. 


Publicidad


Mandujano Acevedo mencionó que los miembros del ejército son recién llegados de San Quintín, Ciudad Constitución, Guerrero Negro y Ensenada, Baja California; así como La Paz, en Baja California Sur.

Los que están por llegar vienen de Mexicali y ciudades y poblados cercanos. 

“Se van a incorporar otros 600 efectivos del Ejército Mexicano, aparte de los 400 que llegaron hace un par de días, y en dos o tres días más, llegará el resto del personal, hasta completar 2 mil elementos”, detalló.


Publicidad

 


 

El Comandante de la operación destacó que desde la llegada de los primeros activos, durante el fin de semana, fueron desplegados en la zona Este de la ciudad, el restante será distribuido en el resto de las delegaciones. 

Asimismo, recalcó que, a pesar de que no se han logrado detenciones o decomisos sí ha habido una disminución de homicidios en comparación con años anteriores, ya que en enero de 2023 se registraron 170 homicidios contra 121 reportados en el mismo mes del 2024.

“El objetivo es la contención de los homicidios vinculados a la delincuencia organizada… estamos coordinados con la policía municipal y la policía estatal, hacemos otra parte de operativos con otras autoridades y también hacemos patrullamiento de manera independiente”, dijo. 

Con la llegada de mil efectivos más en el transcurso de la semana, provenientes de Ciudad de México, Coahuila y Sonora, sumarán 2 mil elementos, más 2 mil que ya estaban en la región, por lo que serán 4 mil en total. 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas