Entre el viernes 9 y el miércoles 14 de febrero arribaron a Tijuana dos mil efectivos del Ejército Mexicano, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal.
Los militares, 200 de ellos pertenecientes a la Brigada de Fusileros Paracaidistas, se sumarán a sus compañeros para reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esta entidad federativa e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
El personal castrense realizará tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población bajacaliforniana.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico (664) 685-02-97 y el correo electrónico [email protected], para denunciar cualquier actividad ilícita, los cuales están a su disposición las 24 horas del día, siendo de manera anónima y totalmente confidencial. Con la llegada de los dos mil elementos, más dos mil que ya estaban en la región, suman cuatro mil efectivos que se desplegarán a diferentes municipios