14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Llegan 150 nuevos elementos del Ejército para reforzar seguridad en La Presa

La mañana de este 5 de febrero llegaron 150 elementos del 17 Regimiento de Caballería al 28 Batallón de Infantería para reforzar las medidas de seguridad en la Delegación La Presa, en Tijuana.

Provenientes de Ciudad Constitución, Baja California Sur arribaron a esta ciudad con el propósito de coadyuvar en el reforzamiento de la seguridad pública con una estancia de entre siete y 15 días, cuando serán relevados nuevamente.


Publicidad


“Vienen a reforzar aquí y a sumarse a la operación contra homicidios, aquí en la plaza de Tijuana, en específico trabajaran en la delegación La Presa, son alrededor de 150 efectivos, estos elementos recientemente acaban de culminar un adiestramiento que nosotros le llamamos de tercer nivel”, compartió el comandante del 28 Batallón de Infantería, José Guadalupe Gómez Salado.

Fotos: Mara Yáñez

Explicó que en los adiestramientos de tercer nivel se entrena a una tropa completa en actividades como el apoyo a la estructura de seguridad pública, en donde se capacita en el empleo del uso de la fuerza y los derechos humanos.


Publicidad

 


“Aquí se tiene un despliegue permanente tanto del Ejército como de la Guardia Nacional y ellos, las actividades que realizarán son básicamente de patrullaje tanto a pie como vehículos, de noche, tarde y diferentes horarios, entonces la actividad ya la tenemos prácticamente dominada, en el aspecto que son actividades que hacemos cotidianamente”, agregó.

De igual manera, comentó que actualmente en la zona de La Presa ya existe un despliegue por lo que el apoyo se desenvuelve en aumentar la presencia para buscar inhibir las actividades delictivas.

Con su llegada suman alrededor de 2 mil elementos activos en Tijuana entre Guardia Nacional y Ejército.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas