13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Jack Mayfield está de vuelta

Las paradas cortas de Toros de Tijuana volverán a tener defensiva élite, al confirmarse el regreso de Jack Mayfield para la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En 2023, el nativo de Del Río, Texas fue el pelotero que más juegos defendió la casaca astada, con 85 apariciones a lo largo de toda la campaña; le siguieron Isaac Rodríguez con 79, Aderlín Rodríguez con 78, Félix Pérez con 73 y José Rondón completó el Top 5 con 72.


Publicidad


En cuanto a la ofensiva, tuvo promedio de .305 en porcentaje de bateo, con una centena de imparables, 56 carreras anotadas, 58 compañeros mandados al plato, 20 dobletes y once vuelacercas, siendo líder de hits y dobles, y tercero en promedio de bateo, carreras anotadas y producidas. Su rendimiento en la primera mitad de la campaña le otorgó la convocatoria al Juego de Estrellas en Villahermosa, Tabasco.

Toros buscará su tercer campeonato en LMB, iniciando el camino al título el 4 de marzo con los primeros trabajos de preparación en el Early Camp. La pretemporada formal comenzará el 11 de marzo y en total se contemplan 24 jornadas de entrenamiento y trece juegos de preparación que incluyen la participación en la tercera edición del Torneo Interliga Primavera.

La novena tijuanense inaugurará el viernes 12 de abril contra Sultanes en Monterrey. El martes 16, en el Estadio Chevron, lo harán ante Algodoneros Unión Laguna. (ZETA/Deportes)


Publicidad

 


Daniela Souza se corona en Abierto de Estados Unidos

La taekwondoína bajacaliforniana conquistó medalla de oro en la categoría -49 kilos en el 2024 U.S. Open Taekwondo Championship celebrado en Reno, Nevada.

Con grandes actuaciones, la tijuanense doblegó a la australiana Juliet Lahood en semifinales para llegar a la gran final, en la que enfrentó a Thi Kim Tuyen Truong, de Vietnam, a la que venció para subir a lo más alto del podio.

Con este resultado, la bicampeona panamericana de Lima 2019 y Santiago 2023, ya clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024, sumó 20 puntos más en el ranking olímpico de World Taekwondo.

Daniela regresará a su base de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana bajo la supervisión del técnico nacional Abel Mendoza, quien también viajó a la justa estadounidense. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas