14.7 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Inicia pretemporada de Zonkeys

Con el objetivo de sumar su cuarto campeonato en su historia, Zonkeys de Tijuana arrancó su entrenamiento rumbo a la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

La campaña regular será inaugurada el próximo 1 de marzo ante Halcones de Ciudad Obregón en el Auditorio Zonkeys, donde se espera una gran entrada.


Publicidad


Alberto Camacho, gerente deportivo, conversó con ZETA sobre lo que se espera para este año, donde las expectativas han crecido en torno a los buenos resultados de los “burros cebra”.

“Tenemos expectativas grandes porque los resultados que tuvimos al final de la temporada pasada fueron muy buenos y ahora se nos exige superar esos resultados, por lo que estamos armando un gran equipo para ese objetivo, un equipo ganador y exitoso en la búsqueda de la cuarta estrella”, comentó de entrada.

Con Enrique Zúñiga como nuevo coach, “creo que la contratación embona muy bien con el equipo, ya que es un entrenador mexicano que conoce muy bien las ligas, ya que está llena de extranjeros, por lo que era bueno darle la oportunidad a alguien que ya está listo y preparado para dirigir un equipo profesional como Zonkeys; él viene de estar como entrenador en Japón y conoce muy bien Tijuana, ya lo ubica la gente aquí y para mí es importante que la gente se sienta identificada con él”, opinó Camacho.


Publicidad

 


En cuanto al roster del equipo, ya tienen una quinteta titular para el arranque de temporada, encabezado por Joshua Webster.

“Ya contamos con una base y una columna vertebral. Le quisimos dar continuidad a nuestros jugadores más rentables de la temporada pasada en base a un análisis y una evaluación exhausta, y en los que creemos que encajan bien con la filosofía del equipo, atléticos y mentalidad ganadora”, expuso.

Este año, Cibacopa tendrá 10 equipos con la integración de Ángeles de la Ciudad de México y Frayles de Guasave, por lo que habrá mayor competencia al avanzar ocho equipos a playoffs.

“Ahora será más competitiva y atractiva. Sigue el mismo formato, sólo que clasifican nada más ocho equipos. Era necesario que se integraran esos equipos, ya que todo eso genera esa sinergia para todos los equipos porque será un Cibacopa más duro y más parejo”, resaltó Camacho, quien se confiesa comprometido con el éxito del equipo. “Estoy muy contento porque siento los colores de Zonkeys, soy de aquí de la ciudad y genuinamente mi deseo más grande es darles ese cuarto campeonato, estoy haciendo las cosas con esa intención, entregándome al cien por ciento al proyecto, así que ese es mi mayor anhelo”, finalizó.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas