14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

EU exige al Gobierno de AMLO no poner en peligro la seguridad de los periodistas

Matthew Miller, vocero del Departamento de Estado de EE.UU., exigió, el 26 de febrero de 2024, al Gobierno de México -encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador-, que no tomara medidas que pusieran en riesgo la seguridad de los periodistas.

Sin embargo, el portavoz no quiso detallar si la Administración encabezada por el presidente Joseph Biden, había sostenido conversaciones diplomáticas con el político tabasqueño, tras la difusión del número telefónico móvil de Natalie Kitroeff, jefa de la oficina del diario estadounidense The New York Times (NYT), para la República Mexicana, Centroamérica y el Caribe.


Publicidad


“No nos gustaría que se tomara ninguna medida que pusiera en peligro la seguridad de ningún individuo o de cualquier periodista”, apuntó el vocero del Departamento de Estado de EE.UU., durante una conferencia de prensa diaria.

El portavoz añadió que el Gobierno de su país apoyaba “la prensa libre independiente cuando hace su trabajo en todo el mundo, y eso incluye a México”. A la pregunta de si ha habido algún compromiso de la Administración encabezada por López Obrador tras lo sucedido, Miller dijo que no tenía “ninguna conversación diplomática sobre la que informar”.

El vocero recordó las palabras de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien el 23 de febrero de 2024 afirmó que era “importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense y de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no acosados o atacados“.


Publicidad

 


Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas