El hundimiento presentado en la calle Tomasa Estévez, de la colonia Del Río, en Tijuana, se debió al reblandecimiento del terreno causado por las lluvias generándose una fuga de agua potable, que fue atendida por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), indicó el director de la paraestatal, Jesús García Castro.
Aseguró que por las fuertes lluvias de enero y febrero, el 13 de febrero de 2024 se registró un colapso a lo largo de 20 metros, generándose una fuga de agua potable que fue atendida bajo el folio 80708864.
“Personal del organismo rehabilitó la tubería de agua dañada, quedando cerrada la válvula general para suspender el suministro de agua en dicha calle, con la finalidad de evitar mayor riesgo hasta que la Dirección de Protección Civil determine el polígono de afectación y la zona que se encuentra fuera de peligro, para entonces restablecer el suministro”.
García Castro señaló que de 2022 a la fecha se tiene registro de 15 folios generados en la zona, todos con atención por parte de la paraestatal.
LEER TAMBIÉN:
Hasta el momento, se tienen etiquetadas 6 viviendas en rojo y 6 en amarillo, y se requiere un estudio general de suelo en la zona para determinar si se trató de un movimiento de ladera, dado que el sitio se encuentra cercano a la zona con reincidencia de falla, considerada de riesgo, agregó el funcionario a ZETA este 21 de febrero de 2024.