14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Director de secundaria técnica 21, sustituido temporalmente

Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación en el Estado, informó que Jesús Ernesto Ramírez Vergara, director de la Escuela Secundaria Técnica 21, ubicada en la colonia Pórticos del Lago en Tijuana, fue removido de su cargo de manera temporal, en lo que se realizan las investigaciones respecto a señalamientos hacia la secundaria.

El pasado martes 20 de febrero, padres de familia cerraron el plantel para exigir la destitución del director, a quienes acusaron de permitir la venta de droga al interior, además de señalamientos por acoso laboral, hostigamiento y abuso sexual por parte del personal docente.


Publicidad


Sin embargo, lo que orilló a que los padres de familia protestaran, fue que un día antes, el lunes 19, dos menores resultaron intoxicados por consumir medicamento controlado al interior de la escuela.

“Nos unimos a esta manifestación por diferentes situaciones que han estado pasando en la escuela, y que el director trata de minimizar, como lo es la venta y distribución de droga, extorsiones, amenazas de alumnos hacia otros alumnos, en donde el director no ha tomado cartas en el asunto”, detalló Blanca Mesina, presidenta del Consejo de Participación Escolar.

Solís Benavides precisó que los padres de familia tienen derecho a expresarse, sin embargo, ante dichas acusaciones, cumplieron el protocolo de colocar al director en otro puesto temporalmente, en lo que la Fiscalía General del Estado investiga la situación.


Publicidad

 


Aclaró que el protocolo que se inició fue del lado médico, no por consumo de droga, ya que los menores consumieron pastillas para dormir; y tuvieron que llamar a la ambulancia trasladarlos al hospital, donde les hicieron un lavado de estómago.

En cuanto a las quejas del personal docente, el funcionario estatal desestimó la situación, ya que dijo que, aunque no es común, en ocasiones tienden a hacer este tipo de protestas cuando no hay una buena relación laboral.

“Cuando ya un directivo no haya una coexistencia con maestros, por alguna razón de trabajo, sindical, empiezan a generarse; para mí, en este momento, son rumores, nada más, no hay nada por escrito”, dijo.

A partir del cierre del plantel el pasado martes, “se prendieron algunos focos rojos o amarillos”, afirmó Solís Benavides, por lo que asume que es probable que algo esté pasando, ya que es notorio que no hay una relación entre maestros y director.

Reafirmó que es la FGE la encargada de investigar y dictaminar si hay elementos de un delito grave por parte de Ramírez Vergara o si sólo amerita una falta administrativa.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas