14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Detectan puntos de riesgo por lluvia en comunidades de San Quintín

Las lluvias que han caído en los últimos días en el municipio de San Quintín han afectado el área comercial, pero sobre todo las delegaciones cercanas, informó Abraham González García, del departamento de Protección Civil en ese municipio.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y agentes de Seguridad Pública, incluyendo personal en descanso, están apoyando a la ciudadanía en labores de desazolve, desde Camalú hasta el Ejido Papalote.


Publicidad


Una de las características de la comunidad es que la zona comercial se encuentra en los laterales de la carretera transpeninsular, y está a desnivel, por lo que algunos negocios o viviendas están en riesgo de inundación.

Explicó que las comunidades con más riesgo son: Camalú, Santa Fe, Padre Kino, San Quintín y el Papalote donde estarán monitoreando constantemente.

Para los siguientes días llevarán a cabo acciones para desazolvar, colocar costales de arena y remover material que genera inundación, explicó Abraham González al medio local Dejando Huella.


Publicidad

 


Pidieron a la comunidad no salir de sus hogares debido a que algunos automóviles han quedado atascados en zonas de terracería, lo que genera movilización de las unidades de seguridad.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas