12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Secuestran y golpean al dirigente de MC en Guerrero, en autopista hacia Acapulco

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Julián López Galeana, y la coordinadora de Mujeres en Guerrero de dicho partido, Deyanira Uribe Cuevas, fueron víctimas, durante los primeros minutos del miércoles 7 de febrero de 2024, de una privación ilegal de su libertad, cuando circulaban en dirección a Acapulco, por la Autopista del Sol.

Según lo informó el jefe de prensa de dicho partido político en Guerrero, Edgar Neri Quevedo, citado por el diario local El Sur, los dirigentes estatales de MC, además de otro colaborador, viajaban en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color blanca y con los logotipos de MC, desde la Ciudad de México hacia Acapulco.


Publicidad


Sin embargo, poco después de la medianoche, cuando los dirigentes de MC pasaron la caseta de Palo Blanco, fueron interceptados por un grupo de hombres armados, los cuales iban a bordo de otra camioneta, quienes los obligaron a orillarse y después los bajaron del vehículo en que viajaban.

Los militantes de MC fueron subidos a la otra camioneta y se los llevaron hasta un paraje en la autopista, que sirve para estacionar automóviles, donde los maniataron, los golpearon y los obligaron a arrodillarse, mientras revisaban las pertenencias que llevaban.

Neri Quevedo narró a El Sur, que uno de los captores le pidió a López Galeana que se identificara y que al hacerlo, los presuntos captores dijeron “nos equivocamos” y se comunicaron por radio, para decir a sus interlocutores que “no eran” a los que buscaban, por lo que los militantes de MC fueron abandonados en dicho lugar.


Publicidad

 


Según el relato del jefe de prensa estatal de MC, las tres víctimas se desataron como pudieron y salieron a la autopista, donde, alrededor de las 03:00 horas del 7 de febrero de 2024, fueron auxiliados por una patrulla de la Guardia Nacional (GN) que pasaba por el lugar, la cual los trajo a Acapulco, donde presentarían una denuncia y serían revisados por un médico legista.

Foto: Facebook de Julián López Galeana

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas