Las lluvias que han caído en los últimos días en el municipio de San Quintín han afectado el área comercial, pero sobre todo las delegaciones cercanas, informó Abraham González García, del departamento de Protección Civil en ese municipio.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y agentes de Seguridad Pública, incluyendo personal en descanso, están apoyando a la ciudadanía en labores de desazolve, desde Camalú hasta el Ejido Papalote.
Una de las características de la comunidad es que la zona comercial se encuentra en los laterales de la carretera transpeninsular, y está a desnivel, por lo que algunos negocios o viviendas están en riesgo de inundación.
Explicó que las comunidades con más riesgo son: Camalú, Santa Fe, Padre Kino, San Quintín y el Papalote donde estarán monitoreando constantemente.
Para los siguientes días llevarán a cabo acciones para desazolvar, colocar costales de arena y remover material que genera inundación, explicó Abraham González al medio local Dejando Huella.
Pidieron a la comunidad no salir de sus hogares debido a que algunos automóviles han quedado atascados en zonas de terracería, lo que genera movilización de las unidades de seguridad.