El video de un grupo delictivo perpetrando un asalto a mano armada, en un domicilio del fraccionamiento Condesa, fue viralizado por la comunidad mexicalense y tras una semana del crimen, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGR) efectuaron la detención del primero de los implicados.
Una investigación realizada por el área de Robo de Vehículos Poniente, concluyó en la captura de Alberto, presunto líder de la agrupación, el cual fue captado claramente cuando apuntó con un arma a la víctima para despojarlo de sus pertenencias.
Sujetos armados se apoderaron del auto y emprendieron la huida, pero fue localizado días después abandonado en una zona despoblada de la ciudad.
Agentes investigadores tomaron el caso y comenzaron a estructurar un caso en contra del presunto asaltante, el cual primero fue identificado y posteriormente localizado.
Alberto es el nombre del imputado, a quien le encontraron algunas pertenencias de la víctima y llevaba la misma camiseta que se observa en el video.
La fiscal María Elena Andrade Ramírez, llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar la captura y aseguró que hay indicios importantes para procesar el caso.
También refirió que pedirán la pena máxima del acusado, que ronda en los 16 años de prisión.
Andrade Ramírez, dijo que este individuo cuenta ya con historial delictivo, por lo que se vuelve un caso relevante para reducir la incidencia de robo de vehículo a mano armada en Mexicali.