Con el objetivo de participar en las campañas electorales a llevarse a cabo a partir del 15 de abril en un afán de reelegirse la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, solicitó separarse del cargo este viernes 16 de febrero.
En conjunto con Caballero Ramírez el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, y los regidores Enrique Anaya, Gina Arana, Sandra Magaña, Eligio Valencia, Marisol Hernández, Juan Carlos Hank y Edgar Montiel solicitaron separarse del cargo.
La separación de la presidente municipal se hará efectiva a partir del 14 de abril.
Con motivo o de la licencia de Caballero Ramírez el XXIV Ayuntamiento informó que la munícipe se registrará como candidata de Morena, cuyo proceso de definición de candidaturas aún no concluye.
El 6 de febrero el dirigente estatal de Morena , Ismael Burgueño Ruiz, refirió que el partido a nivel local había solicitado al Comité Ejecutivo Nacional partidista que precisara la fecha en que se darán a conocer las candidaturas del oficialismo a los alcaldías y diputaciones locales de Baja California, las cuales habrán de darse a conocer antes del 8 de abril, día en que concluye el plazo de registro de candidatos ante el Instituto Estatal Electoral.
Consultado por ZETA este viernes Burgueño Ruiz confirmó que las candidaturas “siguen sin definirse”.
Las campañas, con fecha de inicio del 15 de abril, concluirán el 29 de mayo y las elecciones tendrán lugar el 2 de junio.
Caballero Ramírez dio a conocer que su licencia al cargo de munícipe no repercutirá en la prestación de servicios municipales como tampoco en el funcionamiento del gobierno de la ciudad.
Al frente del XIV Ayuntamiento quedará la suplente de Caballero Ramírez, Karla Ivonne Vázquez Salas, quien asumirá las funciones de alcaldesa interina.
Las licencias fueron aprobadas por unanimidad, a las 13:45 horas (aprox.), en sesión extraordinaria de cabildo.