El ex jugador del Barcelona, Dani Alves, fue encontrado culpable por violacion y condenado por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y medio de prisión.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre de 2022 en el baño de un privado de la discoteca Sutton de esa ciudad, dónde Alves forzó la voluntad de la víctima con uso de la violencia.
La sentencia fue notificada este jueves e incluye, además de los cuatro años de cárcel, cinco de libertad condicional y nueve de alejamiento de la víctima, que deberá ser indemnizada por Alves por una suma de 150 mil euros.
El juicio se celebró el pasado 5 y 7 de febrero. La fiscalía había pedido para Alves nueve años de prisión y la acusación particular, doce.
La sala aplicó la atenuante de reparación del daño y acreditó que Alves que tomó a la víctima con brusquedad, la tiró al suelo, le impidió moverse y la violó pese a que la denunciante decía que no y que se quería ir.
Por su parte, la abogada del futbolista, Inés Guardiola, anunció que apelara la sentencia que condena a su representado, con el objetivo de defender la inocencia hasta el final