El aspirante a la Presidencia Municipal de Mexicali, Héctor Ibarra Calvo, arremetió contra su contrincante en la interna, Francsico Fiorentini, por promover su imagen en un video hecho público en redes sociales, donde exhibe su imagen y asume la causa de los desaparecidos como propia.
En una conferencia de prensa realizada este viernes 2 de febrero, el panista se deslindó del uso de una de las causas sociales más sentidas de la ciudadanía, para promover su imagen durante una contienda electoral interna, pues asegura, discrepa totalmente de los principios del PAN y de cualquier persona que viva esta desgracia.
“No puedo tolerar como alguien que participa en política de manera frontal, que se den este tipo de conductas por parte de los mismos compañeros”, refirió el ex Regidor, quien aseguró que ha tenido la oportunidad de conversar con quienes son las víctimas de estos casos y reconoció que son causas dolorosas que no deben ser usados en el contexto de una contienda electoral para favorecerse políticamente.
Agregó que no existe un recurso legal para impedir este tipo de mensajes y que no es su intención hacerlo, pero sí señalar que mientras esté siglado mediante un partido político, todos los aspirantes deben ser congruentes y respetar los principios del partido, pero también las causas de las víctimas, a quienes se les debe de apoyar.
“No es un posicionamiento libre (el de Fiorentini) es un posicionamiento en términos de una contienda interna”, refirió Ibarra Calvo, quien dijo que no se ha acercado a los colectivos para conocer su sentir al respecto, sino que se limitó a criticar este tipo de posicionamientos cuando busca representar a un partido y a una alianza partidista.
En días pasados, Francisco Fiorentini Cañedo, presentó un video en sus redes sociales donde se le observa grabando en un vía de lluvia, frente al edificio donde se encontraba el bar Shots, donde hace casi un año se suscitó uno de los puntos más críticos de las protestas sociales.
Y es que luego de que desaparecieran cinco jóvenes -tres de ellos el mismo día-, familiares, amigos y activistas, acudieron para protestar en el recinto. La situación se salió de control y comenzó una confrontación con la autoridad, para luego presentar conatos de incendio provocados en el inmueble.
Fiorentini Cañedo posa, camina y se luce frente a este edificio que todavía sigue bajo resguardo de la autoridad como parte de una investigación de caso de desaparecidos.
También hace referencias a que la lluvia que azota ese día es por las lágrimas de dolor por las personas que no llegaron a casa.
El mensaje ha sido cuestionado en varios medios de comunicación y ahora por un rival en la contienda interna electoral.