A raíz de los movimientos de tierra realizados por una constructora a un costado de la carretera libre Tijuana-Rosarito habitantes de Santa Fe piden al XXIV Ayuntamiento esclarecer el tipo de construcción que se pretende realizar, pues uno de los cerros ya ha sido desgajado para hacer la edificación, y a ello se suma el tráfico por la falta de avenidas de acceso y salida al distrito.
“Esta es una preocupación porque ya se tumbó un cerro y no sabemos qué vayan a hacer ahí, cuando no tenemos una salida alterna y la misma alcaldesa dijo que no se iban a construir más fraccionamientos en esta área, cosa que no cumplió”, mencionó Bernardo Cisneros, habitante de Santa Fe.
Cabe recordar que desde el pasado 29 de enero la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez aseguró, de nueva cuenta, que los trabajos para iniciar las modificaciones a la glorieta de Santa Fe, que supuestamente permitirán mayor flujo vehicular, arrancarían a mediados de febrero, algo que hasta el cierre de esta edición no se había dado.
Maquiladora generará mil dos empleos directos: Ayuntamiento
De acuerdo a información obtenida por ZETA, lo que se está construyendo es un parque industrial de Fibra Macquarie México o Macquarie México Real Estate Management S.A. de C.V., como está legalmente constituida, la cual es un fideicomiso de inversión en bienes raíces, cuyo objetivo principal es “adquirir, ser propietario, arrendar y administrar inmuebles industriales y comerciales en los principales mercados de México”.
Según información del Ayuntamiento de Tijuana, dicha empresa invertirá inicialmente 90 millones de dólares para realizar los tres edificios industriales en el terreno de 25 hectáreas del que disponen, mismos que supuestamente serán amigables con el medio ambiente, pues serán construidos bajo estándares más elevados para reducir el impacto ambiental de la metodología LEED.
También se informó que esta empresa generará en la región alrededor de mil 200 nuevos empleos directos y mil 500 empleos de manera indirecta, además de crear un impacto en bienes y servicios de 760 empleos.
Se le cuestionó al director de Administración Urbana, Ricardo Guereña, si dicho proyecto cuenta con todos los permisos de construcción para llevarse a cabo, a lo cual el funcionario indicó que sí, por lo que no le hace falta ninguno.
Respecto al tema, la alcaldesa mencionó: “Necesitamos ayudar con trabajo, con movilidad, y esta nueva planta brindará un impulso al desarrollo económico que promueva la generación de empleos y la competitividad de Tijuana”.