16.2 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Acusa falta de entrega de crédito para autoempleo del Fideicomiso Fondos Tijuana

Evelyn Cuevas Silva, migrante originaria de Guerrero, es una de las solicitantes del crédito para el autoempleo del Fideicomiso Fondos Tijuana, quien acusa que el XXIV Ayuntamiento no le ha depositado los 23 mil pesos que le fueron autorizados desde el 24 de enero del presente año para emprender su propio negocio de comida.

De acuerdo al contrato el crédito es a 12 meses, siendo el próximo 24 de abril que Evelyn debe dar su primer pago de mil 947.53 pesos, por lo que le preocupa que el dinero no le sea depositado a tiempo para tener la liquidez y dar el primer monto o lo que es peor, comenzar a pagar un crédito que no reciba.


Publicidad


“Estás firmando y desde ese día está corriendo el interés, te dan supuestamente tres meses para que pongas tu local y tengas ventas para tener el dinero para el primer pago; ya estamos en febrero, ¿cuáles son los tres meses que me van a dar? Están mintiendo, el crédito todavía no está y ya vamos a terminar febrero; viene marzo y en abril hay que dar el primer pago. En un mes no voy a poder poner mi puesto y tener el dinero para pagar”, expuso, agregando que desde hace nueve meses no tiene empleo, por lo que este crédito es su única esperanza para hacerse de un negocio propio y poder pagar sus gastos.

En respuesta, el director de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Gerardo del Río Aguirre, explicó que la encargada de depositar los créditos a es la fiduciaria, en este caso Scotiabank, asegurando que ya se le ha solicitado hacer los depósitos a la brevedad.

“Tenemos que enviar vía oficio solicitando los pagos; acabamos de enviar todo a la fiduciaria y le estamos pidiendo el apoyo para que el total de los acreditados se deposite lo antes posible. Tenemos entendido que ya comenzaron a hacer los primeros depósitos”, comentó.


Publicidad

 


Por su parte el titular de la dependencia, Luis Antonio Cañedo, mencionó que el tiempo tope para depositar los créditos es de mes y medio después de firmar el convenio, por lo que el tiempo de Evelyn comenzó a correr desde el 24 de enero, sin embargo, al cuestionarle si podría ser recorrida la fecha del primer pago, en caso de que el plazo no se cumpla, respondió que sí se podría modificar el convenio.

Finalmente, el director de Fomento Económico mencionó que si Evelyn no ha recibido una llamada de la Secretaría, quiere decir que su trámite está avanzando bien, por lo que su crédito debería ser depositado en una semana o dos máximo.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas