14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Concierto de Rafael Elizondo en CEART Tecate

El maestro Rafael Elizondo compartirá un recital titulado “Compositores italianos para guitarra”, este jueves 15 de febrero, a las 18:00 horas, en la Galería Internacional “Álvaro Blancarte” del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate.

El reconocido guitarrista adelantó a ZETA que en la velada ejecutará  algunas piezas del compositor italiano Giorgio Signorile, como “Preludio de Otoño”, “Sin embargo no me pesa recordarlo”, “Recuerdos del Verano”, “París por las vías”, “Pensamientos”, “Esperando la primavera”, “Juegos de agua”, “Ninna Nanna”, “Reflejos”, “Sweet finger style” y “Tierra y cielo”, por ejemplo.


Publicidad


“La inevitable lírica italiana que embellece cada una de sus melodías y la influencia de los ritmos latinoamericanos hacen que la principal característica y virtud de la música de este compositor sea el sonido que genera en la guitarra clásica”, expresó a ZETA el maestro Rafael Elizondo cuando compartió este recital en Tijuana en 2023.

“Esta música tiene una particularidad, que aunque no la conozcas cuando la escuchas se sienten cómodos o se sienten como con algo que ya conocían, no exactamente algo, pero esa sensación de comodidad, como cuando llegas a tu casa después de muchos días y te sientes cómodo”, expresaría Elizondo a este Semanario.

Finalmente, el concierto de Rafael Elizondo tendrá como contexto la exposición “Retro 36” del maestro Gabriel Adame, que se exhibe en la Galería Internacional “Álvaro Blancarte” del CEART Tecate.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas