13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Con trayectoria en administración pública y procuración de justicia, suplente de Montserrat

A partir del 14 de abril, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana será presidido por la asesora de la presidencia, Karla Ivonne Vázquez Salas, licenciada en Derecho con maestría en Administración Pública. Entrará en funciones en calidad de presidenta municipal interina, dada la licencia que alcaldesa propietaria, Montserrat Caballero Ramírez, solicitó en un afán de registrarse como candidata a la reelección.

En cuanto a su actual desempeño, Vázquez Salas se encarga de asesorías para la toma de decisiones informadas, así como de monitorear el progreso de las soluciones implementadas y brindar asistencia para el desarrollo de planes y estrategias efectivas, según da cuenta su ficha curricular.


Publicidad


Durante la actual administración, la próxima alcaldesa interina ha fungido como titular del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y coordinadora de Gabinete, este último en el que estuvo adscrita al área técnica de asistencia a Caballero Ramírez, así como al órgano de enlace y coordinación con las secretarías y dependencias del Ayuntamiento.

Vázquez cuenta con experiencia como coordinadora analista. De agosto de 2019 a marzo de 2021 laboró en el Congreso del Estado de Baja California en términos de contestación de acuerdos a solicitantes y petición de información a sujetos obligados.

Igualmente se ha desempeñado como perito. De 2005 a 2019 trabajó en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, ejerciendo inspección técnica de lugares, de cadáveres, haciendo labor de localización, recolección, embalaje y etiquetado de indicios, y elaborando documentación escrita, fotográfica y topográfica. Previamente, en la misma PGJE fungió como “canalizador”, estando a cargo de la recepción de denuncias y de integrar constancias para la averiguación previa.


Publicidad

 


Cursó la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California y estudios de posgrado en la Universidad del Valle de México.

Además, cuenta con una certificación en Derechos Humanos en el Nuevo Modelo de Justicia.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas