14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Con helicópteros prosigue búsqueda de militares desaparecidos en playa de Ensenada


Con helicópteros y más personal de apoyo, proseguirá la búsqueda de los siete militares desaparecidos en una playa del municipio de Ensenada, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La mandataria estatal lo declaró este miércoles al final de su conferencia matinal, luego de los cuestionamientos de la prensa de si tenían avances sobre el caso registrado el pasado martes 20 de enero, en Playa Corona, en la zona de Chapultepec.


Publicidad


“Vienen helicópteros y elementos para apoyar en la búsqueda de los compañeros. Los mantendremos informados conforme avance la búsqueda”, dijo.

Ávila Olmeda puntualizó que es un tema relevante, además de que trabajan en coordinación con las demás fuerzas del orden y fue un tema tratado en la Mesa de Seguridad.

“Se estuvo comentando con mayor amplitud en relación a la coordinación de la búsqueda de estos siete compañeros de la Guardia Nacional. Al parecer fue una ola: llegó la ola y se los llevó al mar. La búsqueda continúa”, afirmó.


Publicidad

 


Marina del Pilar reiteró que mantienen una comunicación permanente con la Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que lamentan la situación vivida a raíz del accidente.

En la información preliminar, fue referido que a las 14:12 horas del martes se había generado un reporte que alertaba de gente en riesgo en la playa, por lo que ya se cumplieron 24 horas de la desaparición.

Para estas acciones, personal de la Armada de México y salvavidas de la División Acuática de la Dirección de Bomberos rescataron a cuatro personas, quienes se llaman: Alan Santiago Pérez Ríos, Jesús Andrés Portillo Calderón, Mauricio Alberto Cabrera y Saúl Alejandro Matlacala Pérez.

En el caso de los desaparecidos son: Óscar Abraham Sánchez Reyna, Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, Fernando Isaías Pérez López, Luis Manuel Vilchis Díaz, Carlos Omar Frías Lanfard, Michael Arellano Wilkinson y Brandon Francisco Gastélum Ayala.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas