15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Comunidad trans se manifiesta en apoyo a Vanessa

La mañana de este jueves 8 de febrero, miembros de la comunidad LGBTQ+ se manifestaron a las afueras del Hotel Ticuán en apoyo a la influencer Vanessa Labios 4k, a quién desalojaron de su habitación el pasado viernes 2 de febrero.


Publicidad


Según narró Vanessa  visitaba Tijuana para realizar una presentación en beneficio a un albergue de la ciudad. Durante su estancia, la noche del viernes fue desalojada de su habitación, ya que, un trabajador del hotel señaló que realizaba trabajos sexuales en el espacio; sin embargo, explicó que las personas que entraron a la habitación eran sus maquillistas.

“Si no hubiera yo sentido discriminación y sobre todo una humillación, porque también fue una humillación, no estuviera aquí, no hubiera pagado un pasaje para venir hasta acá a alzar la voz, porque recuerden que no tenemos que dejarnos”, expresó.

Agregó que está agradecida de tener la atención de los medios de comunicación, pero es una problemática que le ocurre a demás compañeras actualmente a quienes no se les ha dado visibilidad.


Publicidad

 


Edoardo Rodríguez, titular de la subdirección de Diversidad e Inclusión informó que ya se presentaron denuncias formales ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Conapred, así como en la Fiscalía para proceder legalmente.

“Invitamos a hacer conciencia entre la población LGBT que denunciemos que no nos quedemos callados, que hagamos una cultura de denuncia en cuestión de LGBT pero que también seamos agentes de cambio nosotros como ciudadanos, cuando veamos a comunidad y a cualquier ciudadano que no se atreve a denunciar ser nosotros ese empuje y ese respaldo para que ellos sientan esa seguridad de poder hacerlo”, comentó.

Alrededor de 50 manifestantes se reunieron frente al Hotel Ticuán para exigir un alto a la transfobia y respeto hacía los derechos humanos de la comunidad trans.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas