13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Compartirá sueños, música e historia

La leyenda del Ángel del Rock continúa con el retorno a los escenarios de Laureano Brizuela, referente cultural y rockero argentino, ícono latinoamericano que iniciará su gira por México, Estados Unidos y Centroamérica con el espectáculo “Sueños Compartidos” el próximo 18 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional de la Capital mexicana.

Tras más de 40 años dedicados al arte musical, Brizuela revivirá los versos de “Nada contra nada”, “Quiero escaparme de ti”, “Me quedo aquí abajo”, “Tiempo para amarte”, “No llores más”, “Viento del sur”, “Enamorándonos”, “Porque te quiero tanto”, entre otros que se inscribirán como un paseo cronológico, antesala de una nueva producción discográfica y un documental que mantiene sonriente al distinguido en 2015 como Doctor Honoris Causa por el Senado en Ciudad de México, en reconocimiento a su trayectoria.


Publicidad


“La vida es la vida, y hoy he empezado otro camino en un país tan generoso como México, que brindó la oportunidad a mi rock, energía, y mi ángel, ese ‘Ángel del Rock’, un álbum lleno de humanismo, afecto por la mujer, corazón en cada letra y alejado de la bandera para pronunciar inconformidad. Y aquí me tienen cuarenta años después, enamorado de la música, con mi propia identidad, en el país más ahnelado, en el que me han abierto los brazos y cobijado canción tras canción, cosa que no sucede hoy con tantas ofertas. La gente no tiene tiempo ni siquiera de asimilar lo que se publica, y mueren canciones cada quince días”, precisó Brizuela.

Con relación a la industria que enfrenta en el presente, “las redes sociales alteraron las cosas, la música, la política y la manera de mostrar a la gente, el éxito era la aprobación de la gente sustentada en respeto y admiración, hoy es traducido en fama”, resumió.

“Vengo de la música artesanal, de tener las condiciones para cantar, hoy en muchos géneros es lo que menos importa, y en cambio, vale más la presencia en internet. Prefiero darle valor al amor, a la comunicación con la gente, ser su soundtrack, un pedacito de sus vidas”, consideró el artista sudamericano, cuyo trabajo se distingue por su calidad de producción, identidad y composición.


Publicidad

 


“Después de los 80 ha habido un vacío de contenidos, hablar de José José, Tony Bennett, Los Beatles, es hablar de identidad, de acordes, de tener voz. Lo demás es invento, mercadotecnia; la música no ha perdido nunca su signo, su camino, todo pasa por buenas canciones y por buenos intérpretes con estilo propio. Ahora todos quieren cantar con todo mundo, las disqueras hacen que sus artistas canten de todo y con todos, sacan sencillos todos los días, es una locura. Yo tengo mi propio camino, no compito con nadie, estoy en plena tarea creativa, trabajando con los coautores de mis inicios”, detalló Laureano, para después adelantar lo que viene en su carrera. “Vamos a sacar álbum nuevo en mayo, un EP con diferentes fusiones, perspectivas, invitados, colaboración y una cuestión sinfónica, además de un documental de mi vida, ameritaba contarles cómo ha sido mi camino, mi niñez, una película que narraré y retomará un poco del legado que dejo para que mis críos y nietos sepan quién fui y quién soy”, puntualizó el radicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, quien se alió a un artesano de platería para diseñar cadenas y calaveras que ilustrarán su próxima gira.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas