14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Comité de Morena en BC a la espera de nueva fecha para definición de candidaturas: Burgueño

Si bien Morena publicó en su página oficial que a más tardar el 10 de abril se darían a conocer los resultados del proceso para definir las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales de Baja California la fecha no es acorde al plazo establecido por el Instituto Estatal Electoral para el registro de candidatos.


Publicidad


El plazo que aprobó el Instituto Estatal Electoral correrá del 28 de marzo al 8 de abril, de tal suerte que los abanderados que eligiera Morena en caso de que se atuviera hasta el 10 de abril no pudieran inscribirse al Proceso Electoral Local ordinario, cuyo período de campaña transcurrirá del 15 de abril al 29 de mayo.

El dirigente estatal de Morena, Ismael Burgueño Ruiz, sostuvo que el partido a nivel local ya le solicitó al Comité Ejecutivo Nacional partidista dar respuesta de cuál será la fecha en que se den a conocer los resultados de los sondeos previstos para la definición de las candidaturas.

“Pudimos ver porque ya revisamos la página oficial de nuestro partido Morena, que suben lo que es una tabla con información donde a Baja California con otros estados, hasta el 10 de abril a más tardar se darán a conocer los resultados del proceso local. Sin embargo, eso se contrapone con las fechas que el Instituto Estatal Electoral en el esquema local ha manejado”, manifestó Burgueño Ruiz en conferencia de prensa celebrada este martes 6 de febrero.


Publicidad

 


“Estamos también a la espera de que ya se den esos resultados porque entre más pasa el tiempo hay más efervescencia política, muchas veces hasta se calientan un poquito más los ánimos y en ese sentido ya queremos que se den esos resultados y confiamos plenamente en que pronto van a dar esos resultados”, indicó.

Aspirantes como la alcaldesa de Tijuana y el ex titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Montserrat Caballero y Érik “Terrible” Morales solicitaron inscribirse a la contienda interna, en busca de la alcaldía. Con pretensiones de contender por el cargo en sus respectivos municipios igualmente se pronunciaron la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, el consejero nacional en Rosarito, Fidel Mogollón, así como la ex oficial mayor Rocío López y el diputado local Román Cota, por la alcaldía de Ensenada y Tecate, respectivamente, entre otros interesados.

Ismael Burgueño negó a pregunta de ZETA que el desajuste que constituyó la fecha establecida por el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena haya tenido que ver con una falta de comunicación con las autoridades del partido a nivel estatal.

“Yo creo que hubo un error ahí de dedo, hasta me atrevo a decirlo. Es algo que se puede obviamente modificar. Nada más es cuestión de aclararlo. Obviamente nosotros también cuando miramos la fecha nos generó incertidumbre”, refirió.

“Ya se comunicó al Comité Nacional y seguramente ya darán a conocer otra fecha. Sin embargo, ahí es muy claro y dice a más tardar. Entonces eso habla de que si aquí hasta el 8 de abril tenemos para llevar a cabo la inscripción, tiene que ser antes. Entonces tenemos toda la esperanza de que los resultados lleguen antes”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas