15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Celebrará FIL UABC 25 Aniversario

Con sendos homenajes a los escritores mexicanos Francisco Hinojosa y Mónica Lavín, la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC) celebrará su XV Aniversario, a desarrollarse del 14 al 19 de marzo.

La FIL UABC anunció que para conmemorar sus primeras 25 ediciones, se desarrollará en diversas sedes de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate.


Publicidad


La institución educativa fronteriza anunció las fechas y sedes donde se realizará la XXV FIL UABC:

– Mexicali: del 14 al 19 de marzo en la explanada de Vicerrectoría

– Tijuana: del 14 de 17 de marzo en el Centro Universitario de Educación de la Salud (CUES)


Publicidad

 


– Ensenada: del 15 al 18 de marzo en Ventana al Mar

– Tecate: del 16 al 19 de marzo en Parque Miguel Hidalgo.

Para celebrar este evento que busca impulsar los beneficios del arte y la cultura, el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, tomó la decisión de extender el festejo a las cuatro sedes para que un mayor público pueda disfrutar de manera gratuita de múltiples actividades”, emitió la UABC.

Asimismo, adelantó que durante la XXV FIL UABC se llevarán a cabo presentaciones de libros, conciertos, actividades infantiles y juveniles, además de la tradicional venta de libros, artesanías y alimentos; el acceso será gratuito y para todas las edades.

En cuanto a las distinciones, la institución académica adelantó que el homenaje Trayectoria FIL UABC a Francisco Hinojosa se realizará el 14 de marzo en el Foro Publicaciones; mientras que el homenaje Trayectoria FIL UABC a Mónica Lavín sucederá el 19 de marzo, también en el Foro Publicaciones, en Mexicali.

De acuerdo con el programa emitido por FIL UABC, hasta el momento entre los autores participantes figuran, además de los homenajeados, Bernardo Fernández Bef, Antonio Malpica, Mónica Castellanos, Francisco Cruz, Jorge Ortega, Juan Gedovius, Alejandro Páez Varela, Álvaro Delgado, Antonio León y Marina Palova.

De igual forma, destacan Valeria Stoopen, Pacasso, Didí Gutiérrez, Elvira Liceaga, Señorita Lechuga, Juan Jesús Garza Onofre, Noé Zavaleta, Estefanía Arista, Alejandro Meter, Ivette Landeros, Sofía Guadarrama, Ekaterina Álvarez, Gina Jaramillo, Frida Martínez, Magali T. Ortega, Nadia Jiménez, Alberto Villarreal, Georgina Moctezuma, Héctor Zagal, Verónica Langer, Julio Godínez, Claudia Cabrera, Susi Bentzulul, Fernando Rivera Calderón, Paco Ignacio y Pedro J. Fernández.

Finalmente, la institución académica bajacaliforniana informó que próximamente se darán a conocer los detalles del programa de la XXV edición de la FIL UABC. Para estar pendientes del programa del evento literario fronterizo, está disponible la página https://www.filuabc.mx/

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas