Nuevamente, integrantes del Cártel del Despojo, intentaron aprovechar el fin de semana para realizar desalojos en dos domicilios ubicados en residenciales privados de Mexicali. Esto, pese a que los residentes contaban con amparos para evitarlo.
La edición de este viernes de ZETA documentó la relación del Cártel del Despojo con allegados a la familia del casinero Jorge Hank Rhon, misma que ha tejido una tersa relación con ma actual administración estatal.
Este sábado 24 de febrero, este grupo dedicado al desalojo de viviendas mediante documentaciones apócrifas avaladas por el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) intentó hacerse de tres domicilios más ubicados en los residenciales Quinta Granada y Toledo, tal y como lo hicieron la semana pasada.
Apoyados por el actuario que acude a todas las diligencias, el licenciado Jorge Alejandro González Reyes, adscrito al Juzgado Noveno Mercantil, y la fuerza pública, intentaron desalojar tres domicilios, por lo que rompieron las cadenas e ingresaron al patio.
Está acción la hicieron pese a que había personas al interior que además contaban con una suspensión derivada de una demanda de amparo con números 1556/2023-6A y 1571/2023.
Pese a ello, el actuario intentó proceder con la diligencia, por lo que tuvo que llegar el abogado para impedir el acto.
ZETA documentó la intervención del Cártel del Despojo en un gran número de viviendas ubicadas en Mexicali, las cuales cuentan con un propietario, pero que mediante documentación apócrifa y procesos judiciales simulados, se apoderan de propiedades de gran valía, para luego venderlas.
La empresa implicada en los actos lleva por nombre Casas y Trámites Inmobiliarios, pero a raíz de la exposición mediática, se han diversificado sus acciones.
En el centro de las operaciones se encuentra Mario Ismael Cañedo Ceceña, pero también identificó en otras diligencias al abogado allegado a los negocios de la familia Hank, Francisco Javier Mercado Pérez, hijo del ex Consejero de la Judicatura del Estado.
Cártel del Despojo intentó apoderarse de más casas amparadas en Toledo y Quinta Granada
Autor(a)
- Publicidad -