14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

“Bomberos no ha entregado dictamen”: Fiscal Regional sobre explosión en colonia Marrón; investigación sigue

El Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, fue cuestionado sobre el estatus del caso por la explosión en la colonia Marrón ocurrida el 16 de mayo de 2023, respondiendo que la investigación continúa debido a que Bomberos no ha entregado el dictamen del siniestro para conocer qué lo provocó.


Publicidad


“Todavía el dictamen de Bomberos no nos llega. Sigue en investigación”, comentó el funcionario durante la atención a medios que ofreció este sábado 10 de febrero tras su participación en la sesión del Grupo Político de Tijuana.

La explosión en la colonia Marrón ocurrió la mañana del 16 de mayo en un edificio de departamentos que también dañó comercios aledaños y dos viviendas, resultando 26 personas lesionadas, tres de ellas hospitalizadas en condición grave.

Entre los lesionados estaba un hombre de 40 años en estado crítico con quemaduras de primero y segundo grado en la mitad de su cuerpo.


Publicidad

 


Otras seis de las víctimas requirieron atención médica en hospitales, un hombre 51 años, otro de 19 y uno más de 30 años que fueron trasladados a la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como dos masculinos, uno de 78 y otro de 25, que fueron trasladados a la Cruz Roja con lesiones de baja consideración.

Cabe mencionar que el pasado 29 de enero este Semanario consultó al Jefe de Materiales Peligrosos de la Dirección de Bomberos, Rodrigo Santana, sobre si la corporación colaboró con la FGE en la investigación de la causa del incidente, a lo que se limitó a responder que a su departamento la Fiscalía no había girado ningún oficio de requerimiento para ello, desconociendo sí lo hizo para el área de dictámenes de Bomberos.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas