14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Biden agradece a AMLO medidas para disuadir migración

El presidente de Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, hablaron por teléfono, el 3 de febrero de 2024, respecto a los desafíos de la frontera compartida entre México y EE.UU.

“En el espíritu de su sólida asociación, el Presidente Joe Biden habló esta tarde con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. El Presidente Biden y el Presidente López Obrador discutieron desafíos en nuestra frontera compartida y se comprometieron a continuar su asociación productiva”, dijo la Casa Blanca.


Publicidad


Los dos mandatarios se comprometieron a continuar trabajando y reiteraron su compromiso de reforzar sus esfuerzos para contrarrestar las organizaciones criminales, involucradas en el tráfico de drogas, armas y personas.

“Biden expresó su agradecimiento por el apoyo operativo de México y por tomar medidas concretas para disuadir la migración irregular y, al mismo tiempo, ampliar las vías legales”, destacó la sede del Poder Ejecutivo Federal estadounidense, en un comunicado.

Además, Biden y López Obrador acordaron continuar la estrecha cooperación entre ambos gobiernos, para mejorar las vidas de sus ciudadanos y promover oportunidades en todo el hemisferio occidental.


Publicidad

 


Foto: Cuartoscuro

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas