Un transporte de jornaleros fue atacado por un grupo de hombres armados, alrededor de las 12:30 horas del 4 de febrero de 2024, sobre una brecha que comunica los ejidos Salomón Quihuis a El Ejido Yaqui Justiciero, en el municipio de Caborca, Sonora, con un saldo de cuatro personas asesinadas y siete heridas de bala.
Un grupo de alrededor de 29 trabajadores agrícolas, del rancho San Francisco, se transportaban en una camioneta tipo van y fueron atacados con disparos por hombres armados, que se encontraban en un cerro.
Según lo reportaron medios locales, en el lugar murieron tres menores de edad -de 15 años de edad-, mientras que una mujer -de 30 años- falleció cuando era trasladada en la batea de una camioneta tipo pick-up, para recibir atención médica.
Al menos siete personas heridas de bala fueron trasladadas en vehículo particular, hasta la entrada a la ciudad, donde los esperaban paramédicos de la Cruz Roja, quienes los llevaron al Hospital General de Caborca.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que inició una carpeta de investigación. Entre las personas heridas también se reportó al menos otro menor, de 16 años de edad, que sufrió una herida de bala en el pie derecho.