23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Agente municipal sobrevive a ataque en Tijuana


El agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, Héctor Enciso García fue víctima de un atentado armado cuando se dirigía a su casa, el reporte se recibió a los números de emergencia a las 06:18 horas del miércoles 28 de febrero, en la calle Monte Everest, Fraccionamiento Real de Loma Bonita en Tijuana.

Desde temprano, en redes sociales circuló un video del ataque en el que se muestra cuando el vehículo blanco del policía fue embestido y chocado del lado izquierdo del conductor, los agresores se impactaron de frente contra la puerta de Enciso y empezaron a disparar a través de la ventana desde el interior del carro.


Publicidad


“Al parecer el homicida se desestabilizó por el impacto del choque y las primeras balas que disparó fueron en ángulo hacia arriba, no de frente eso le dio tiempo al agente de reaccionar y salir del punto del ataque”, relataron sus compañeros.

En el video se visualiza como el agente sale por la puerta del copiloto y escapa del área de tiro. “Sí resultó lesionado, pero pudo escapar”.

El año pasado, el policía atacado estuvo asignado a la Unidad Técnica de Evaluación, por reportes que no se hicieron públicos, se inició una revisión interna y lo reasignaron a puntos fijos como guardia de edificios. En diciembre lo regresaron a la calle en el Operativo de Navidad y Año Nuevo y lo reasignaron a la delegación La Mesa.


Publicidad

 


De manera extraoficial, las autoridades revisan la posibilidad de que el ataque esté relacionado con la captura de un integrante del Cártel Arellano ejecutada el martes 20 de febrero pasado por la policía municipal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas