15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

A favor de la balada  

Aferrado a la esencia bohemia y la camaradería, el legendario intérprete mexicano Carlos Cuevas difundirá alegría sonora y sentimentalismo junto a Jorge Muñiz, quienes, a propósito del Día del amor y la Amistad, cantarán a los enamorados y amigos el próximo 14 de febrero en El Foro (Antiguo Palacio Jai Alai).

“Siempre andamos de buen humor, tenemos la gran fortuna de ser alegres, compartiendo. Tiene mucho que ver el respeto, pero la alegría es clave, el entusiasmo que le plasmamos a la vida, porque nos gusta vivir bonito; la vida se vive una sola vez, para qué estar tristes, no tiene caso. Hay que llevarse bien con admiración y respeto hacia el otro, lo demás funciona solito”, manifestó Cuevas.


Publicidad


Con más de 40 años de carrera, el oriundo de Córdoba, Veracruz se toma la libertad de compartir la música mexicana como ente cultural: “Las letras que tenemos en nuestro país, de grandes cantautores, son valiosas. Como mexicanos es nuestra obligación llevarla a todas partes del mundo, mientras exista una pareja de enamorados, siempre existirán las buenas canciones, y, sobre todo, siempre existirán los boleros y Carlos Cuevas”.

Sobre el significado de esta frontera en su proyecto, reconoció: “Nos ha abierto tantas puertas con personas que gustan todavía del romanticismo en este complicado panorama. Me acuerdo cuando empecé mi carrera discográfica, Tijuana fue la primera ciudad en la que se escuchó mi música y en la radio todos los boleros. Es una ciudad importante para ir a cantar al amor, a la pareja de enamorados”.

Para el llamado Rey del Bolero, la elegancia sonora no se ha perdido sobre el escenario, resaltando que el género les ha dado la capacidad de crear nuevos conceptos musicales, innovando desde espacios creativos y agradeciendo que aún haya lugar para todos los artistas.


Publicidad

 


Por último, el intérprete refirió que el escenario da sentido a cada show en el que se presenta y a las composiciones que ha creado por más de tres décadas de carrera, plataforma para continuar dando importancia a su preocupación personal de difundir la música mexicana, la cual considera “la mejor en el rubro de las bellas artes” y la más valiosa de la cultura de México, por lo que, desde su perspectiva, es una obligación llevarla al mundo entero.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas