18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Xóchitl y Marko condenan supuesto “levantón” de diputado federal del PAN en Michoacán

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -precandidata a la Presidencia de la República, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”-, condenó, el 16 de enero de 2024, la supuesta privación de la libertad de Enrique Godínez Del Río, diputado federal panista, en Uruapan, Michoacán.

“Mi solidaridad contigo, @godinez_enrique, ante el ataque del que fuiste víctima. ¿Con qué cara quieren continuidad si el crimen organizado levanta a ciudadanos en carreteras? Hago un llamado a las autoridades a que investiguen y castiguen a los responsables”, escribió la política hidalguense, en su cuenta de la red social X.


Publicidad


Por su parte, Marko Antonio Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, denunció, también en X, que el diputado federal panista fue “levantado” por “un grupo delictivo” y posteriormente liberado, junto con sus acompañantes, luego que fue interceptado en una carretera, tras regresar de un evento de Gálvez Ruiz en Michoacán.

“En la carretera de Uruapan a Zamora, ayer por la noche, el diputado @godinez_enrique fue levantado por un grupo delictivo. Afortunadamente él y sus acompañantes ya fueron liberados. Este país ya no es seguro, el país está tomado por el crimen organizado y hay más violencia e inseguridad que nunca. En @AccionNacional seguiremos metiéndole con todo el valor, con toda la fuerza y con todo el corazón, porque URGE generar la paz y tranquilidad a las familias”, afirmó Cortés Mendoza.

La noche del 15 de enero de 2024, un grupo de hombres armados interceptaron a Godínez Del Río, en la carretera Zamora-Chilchota, cuando regresaba de un evento de precampaña de la aspirante presidencial de oposición, el cual se llevó a cabo en Uruapan.


Publicidad

 


Según lo reportaron medios locales, el diputado federal fue despojado de su camioneta marca Volkswagen, modelo Teramont, a la altura de la población indígena de Tacuro, en el municipio de Chilchota. El legislador panista se dirigía a Zamora, junto con cuatro de sus colaboradores, cuando los hombres armados les cerraron el paso con otro vehículo y los despojaron del automóvil.

Después, el diputado federal y su equipo de trabajo fueron abandonados sobre la carretera, a la altura del municipio de Tangancícuaro, alrededor de 12.6 kilómetros del punto donde ocurrió la privación ilegal de la libertad.

Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán desplegaron un operativo en la zona y lograron localizar a Godínez Del Río y a sus acompañantes, quienes fueron llevados a Zamora, de donde es originario el legislador, de 54 años de edad.

Godínez del Río fungió como presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Zamora, Michoacán, por el período de 2016 a 2019. Mientras que en 2015 contendió por una diputación local, pero no la ganó.

Esta es la segunda ocasión en menos de seis meses que el diputado federal panista es víctima de la delincuencia. En agosto del 2023, fue despojado de un vehículo, cuando se encontraba en un comercio del municipio de Jacona, colindante con Zamora, donde Godínez Del Río tiene su domicilio particular.

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas