11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Va César Hernández por candidatura de Morena en Distrito 1 federal de Mexicali

Abogado y agricultor, César Arsenio Hernández Contreras, actualmente se perfila como uno de los aspirantes a la candidatura en Morena para diputado federal por el Distrito 1; el político su cercanía con la gente y líderes de las colonias, debido a la labor que de la mano de sus padres realiza en la comunidad desde hace 22 años.

Con una población aproximada de 530 mil habitantes, entre valle y ciudad, señaló que las principales problemáticas de la zona se desenvuelven en materia de economía, especialmente en el sector agricultor, así como en el área de seguridad, por lo que, de ser seleccionado, sus propuestas girarán en dichos rubros. 


Publicidad


“Sería un gran sueño, un gran logro, conseguir el subsidio al combustible agrícola por medio del puesto, con sus requisitos, para que estos no sean mal aprovechados por otros”, comentó Hernández a ZOOM POLÍTICO.

Para regular el subsidio en caso de llegar a ese punto, sugirió hacer una dinámica donde se subsidien hasta ciertos litros de combustible con distintas gasolineras agremiadas al programa y que sea regulada a través de una tarjeta, similar al programa Bienestar.

En materia de seguridad, resaltó la iniciativa de parques seguros, donde se ahondaría en la parte ecológica, lúdica y deportiva; al igual que incentivar la denuncia ciudadana de carácter anónimo, con la ayuda de tecnologías como la aplicación SOS ante el cargo en materia delictiva. Aunque señaló ir en disminución, es necesaria la participación ciudadana.


Publicidad

 


“Ahora sí que en todos los programas o en todos los factores, es indispensable el tema económico, pero también el atrayente de personas instruidas en ese sector que sepan realmente cómo y dónde hacer esa inversión”, destacó.

El partido Morena anunciaría los resultados para dar a conocer a sus precandidatos a diputaciones federales el 27 de diciembre; sin embargo, compartió un comunicado a través de redes sociales que tal proceso sería pospuesto hasta nueva fecha.

Con dos carreras universitarias, César Hernández se mantiene firme a la espera de resultados, y confía: “Soy una persona versátil, porque como empresario, como abogado, he hecho varias labores; como agricultor, soy también empresario y constructor, y veo todos los sectores porque tengo el albañil, el campesino. Tengo el abogado, y la gente que tiene problemas, los atendemos en mi despacho”, puntualizó.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas