14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Transportistas de Azul y Blanco no aplican tarifa especial a adultos mayores

Muchas han sido las quejas en contra de choferes de transporte público en Tijuana que se niegan a aplicar la tarifa especial de senectud a adultos mayores, como fue en el caso del señor Arturo, quien aseguró que las personas de la tercera edad están siendo engañadas por los transportistas para cobrar la tarifa completa.

Según el hombre, el engaño consiste en que los choferes a propósito no les piden credencial a los adultos mayores y les entregan un boleto de color azul, que es para pagar la tarifa normal de 16 pesos, y cuando las personas se niegan a dar el monto, argumentando que tienen credencial de senectud y deben cobrarles la tarifa especial de 8 pesos, los conductores se niegan, alegando que el boleto ya les fue entregado y no lo pueden cambiar, obligándolos de dicho modo a pagar el pasaje completo.


Publicidad


En el caso de Arturo, manifestó haber sido víctima de dicho engaño el pasado 20 de diciembre de 2023 por parte de un chófer de la línea de Transportes de Baja California Azul y Blanco J. Magallanes S.A. de C.V. quien además de entregarle a propósito el boleto de tarifa normal, sin importar que tuviera credencial de senectud, le entregó un boleto que no correspondía con el número de la unidad, pues ésta estaba identificada con la nomenclatura 296, pero el boleto decía 517, algo peligroso en caso de un accidente, ya que los boletos funcionan como seguro.

“Me subí al transporte y el chófer no me pidió la credencial, me dijo que le pagara ya que me sentara y me dio un boleto azul. Yo no sabía que era el normal, pero cuando le quise dar los 8 pesos me dijo que no porque ya me había dado el boleto azul; le enseñé mi credencial, pero aun así se negó a aplicarme la tarifa especial. De no haber sido por una muchacha que me completo el pago, me hubiera tenido que bajar”, relató el quejoso.

Al respecto, el delegado del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Constantino Martín Presa Siordia, mencionó que desafortunadamente este tipo de casos son comunes, pero aseguró que los atienden conforme les llegan las quejas y en lo particular comentó que este caso sería canalizado con el concesionario para sancionar al chófer.


Publicidad

 


Para denunciar cualquier inconformidad con el servicio de transporte público en Tijuana, se puede contactar al IMOS a través del número de WhatsApp (663) 127-50-43. En 2023 el Instituto de Movilidad registró 131 quejas por la falta de aplicación de la tarifa especial a adultos mayores y estudiantes.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas