13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Toros sigue reforzándose

La temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) está a tres meses de iniciar y Toros de Tijuana ya preparan las piezas necesarias que los lleven al campeonato, como lo lograron en 2021.

En lo que va de este mes han realizado cuatro movimientos, iniciando con el fortalecimiento del bullpen al firmar a Ralph Garza, quien se presentará a la pretemporada en busca de un lugar en el roster que entregará el manejador Luis Carlos Rivera para la jornada inaugural pactada para el 12 de abril en Monterrey.


Publicidad


El tejano cuenta con dos años de experiencia en Grandes Ligas en 2021 y 2022 con los equipos Astros de Houston, Mellizos de Minnesota y Rays de Tampa Bay. Jugó en México en la temporada 2019-20 con Sultanes de Monterrey en Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Luego, volvieron a reforzar el relevo al confirmarse la adición de Williams Jerez. El dominicano cuenta con dos años de experiencia en Grandes Ligas con Piratas de Pittsburg, Gigantes de San Francisco y Angelinos de Los Ángeles en 2018 y 2019. Será su primera incursión en la pelota mexicana, aunque tiene una vasta carrera en República Dominicana.

La tercera adición de cara a la campaña 2024 será el lanzador Adonis Medina, proyectado para ser parte de la rotación. Tiene tres años de experiencia en Grandes Ligas con Filis de Filadelfia y Mets de Nueva York (2020-2022). Dejó números de 1-1 en ganados y perdidos con efectividad de 5.35 en 19 juegos, dos de ellos como abridor; además, ponchó a 27 a cambio de 13 bases por bolas.


Publicidad

 


Hasta ahora, la cereza del pastel es el regreso del jardinero derecho Nick Williams, quien reportará para su tercera temporada con Toros. El tejano se presentó con Tijuana en la campaña 2022 para montar un espectáculo ofensivo que lo ubicó como candidato a Jugador Más Valioso. Su línea ofensiva fue de .370 de bateo, con 29 cuadrangulares y 72 carreras empujadas. Repitió en 2023, pero migró a la pelota coreana para enlistarse con Eagles de Hanwha, luego de sólo 44 duelos con el conjunto burel. De acuerdo a los planes de la dirección deportiva del club, en marzo arrancan con el Early Camp, dos semanas de entrenamiento adelantado que se llevará a cabo en el Estadio Chevron; posteriormente viajarán a Puebla o Veracruz a la Serie Interliga, que regularmente se realiza a finales de ese mes en el Estadio Alfredo Harp Helú, pero estará en remoción.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas